miércoles, 24 de noviembre de 2010

UN POCO DE HISTORIA

Capítulo 1

En los primeros años de vida, la Biblioteca Escolar disponía de un espacio propio en un aula de la 1ª planta, con un equipamiento aceptable de armarios y sillas de pala. La mayoría de los fondos eran en formato libro, de literatura de ficción y de consulta. Estaban colocados en sus armarios respectivos, con su tejuelo (el nº del armario y un número consecutivo). Había un inventario informático de todos los fondos en formato impreso y existía un servicio de préstamo durante el recreo, que tenía bastante aceptación entre el alumnado. Todas las actividades de lectura programadas para todo el Centro se desarrollaban en ese espacio.


En el curso 2005/06 se autorizó un tercer grupo de 2º de Primaria, por lo que hubo que reorganizar los espacios del centro y prescindir del aula de Música. Desde ese momento, la música y la literatura compartirían el mismo habitáculo. La consecuencia inmediata fue la invalidación de la biblioteca como sala de lectura y de consulta.

Pero estas complicaciones no nos impidieron desarrollar las actividades relacionadas con la lectura, gracias al funcionamiento de las Bibliotecas de Aulas. Sin embargo, sí existía una falta de control sobre los fondos bibliográficos, que salían o entraban de la Biblioteca sin que fueran registrados. La Biblioteca se convirtió en un depósito o almacén de libros.

CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario